Zum Inhalt springen

El mercado de futuros de Bitcoin registra el menor volumen de comercio en 2020

Bitcoin bajó un 3 por ciento en el año 2000. La criptodivisa no se ha recuperado hasta ahora de los máximos anuales, ya que ha continuado cotizando por debajo de los 9.500 dólares. Los efectos de la reciente caída no sólo se limitaron al lado de la industria minorista. Incluso en el lado de los derivados, fue testigo de una caída. El 11 de junio, Bitcoin cayó de 9.934 dólares a 9.293 dólares. Dos días más tarde, el mercado de futuros de Bitcoin registró el menor volumen de comercio en 2020.

Según el último gráfico de Skew, el volumen de futuros de BTC el 13 de junio fue menos de 4.000 millones de dólares. A pesar de la reciente acción de los precios, Bitcoin Circuit ha estado estable durante las últimas dos semanas ya que no se produjeron cambios repentinos de precios en el mes de mayo. La falta de volatilidad en la acción del precio de la cripta subyacente podría haber inducido la caída del volumen de futuros BTC.

Además, también se observó que la detención del volumen de comercio se produjo en las plataformas de derivados no regulados como Binance, BitMEX, OKEx y Huobi. BitMEX, por ejemplo, registró la liquidación de un total de más de 75 millones de dólares de posiciones en ese día, lo que provocó que su interés abierto se desplomara. Notablemente, estas plataformas usan BTC Futures más como una herramienta de comercio diario en lugar de una cobertura.

Con respecto a los gigantes

de la industria regulada, como CME, en los que los comerciantes utilizan BTC Futures como cobertura, el interés abierto, así como el volumen, se mantuvo relativamente estable en comparación con sus contrapartes no reguladas.

  • Además, el mercado de opciones también ha sido testigo de algunos acontecimientos cruciales. El mercado, que en su mayor parte está integrado por algunos de los comerciantes de la industria con más conocimientos, también se ha desviado en dos frentes. En primer lugar, el comercio a escala diaria parecía haberse estancado al persistir en el mercado una baja volatilidad. En segundo lugar, muchos comerciantes de opciones BTC tienen contratos que expiran el 26 de junio de 2020 con más de 100.500 contratos de opciones BTC que expiran.
  • Con el precio de Bitcoin intentando cruzar los 9.500 dólares, el bajo volumen de futuros BTC y el vencimiento de los contratos de opciones podrían dirigir el valor de Bitcoin de cualquier manera.

Kommentare sind geschlossen, aber Trackbacks und Pingbacks sind möglich.